rosario

Viernes, 20 de octubre de 2006

CIUDAD

El hipódromo pasará a manos de una sociedad de estado municipal

Lo anunció ayer el intendente Lifschitz ante el retiro del Jockey Club de la histórica administración. El mandatario llevó tranquilidad a quienes viven de la actividad hípica.

El intendente Miguel Lifschitz anunció que el Ejecutivo envió ayer un proyecto al Concejo Municipal para administrar el Hipódromo del Parque Independencia, ya que el Jockey Club, el actual administrador, se retirará el próximo 23 de noviembre. Para tal fin se creará una nueva sociedad de Estado Municipal, con un capital inicial de 200 mil pesos, que manejará los destinos del emblemático lugar de la ciudad. Más allá de rescatar y tratar de revalorizar el tema del turf en la ciudad, la idea del municipio es generar en el predio actividades culturales y gastronómicas que seguramente le otorgarán otro perfil al lugar, que en épocas pasadas llegó a estar considerado como el cuarto hipódromo del país.

El proyecto enviado por el intendente y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza al Palacio Vasallo dispone la creación de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario, para que maneje por diez años de la administración del lugar, a través de un directorio de tres integrantes, conformado por un presidente y dos vocales, que serán designados en su oportunidad por el propio jefe comunal.

Lifschitz manifestó que "tenemos que encarar un mecanismo de administración, no solamente de la actividad hípica, sino de todas las actividades que actualmente funcionan dentro del Hipódromo. Así que hemos presentado al Concejo la creación de una sociedad del Estado para poder dotarle de la agilidad suficiente para administrar cada una de las actividades que allí se realicen".

Por tal motivo, el artículo 11º del mensaje de ordenanza enviado ayer al Concejo menciona las facultades que tendrá el Directorio, como otorgar y/o revocar mandatos generales y (o especiales para ejercer funciones de representación por parte de terceras personas y además, comprar, vender, ceder y permutar toda clase de bienes, muebles o inmuebles, derechos, inclusive marcas y patentes.

La noticia generó preocupación en los trabajadores hípicos, pero Lifschitz les llevó "tranquilidad a las familias que, de una u otra manera, dependen de la actividad hípica, porque la idea, en principio, es que siga funcionando de la misma manera que hasta ahora; aunque tenemos una serie de planes para mejorar la infraestructura y recuperar la actividad, además queremos generar nuevas actividades porque se trata de un predio maravilloso".

En este sentido, el presidente de la bancada Socialista en el Concejo, Horacio Ghirardi, manifestó que "la idea es sostener la actividad hípica en lo que se pueda; por lo menos las fechas más importante que tiene la hípica en Rosario. Además, se va a tratar de utilizar, fundamentalmente la parte central del predio, para actividades culturales de carácter masivo, porque es una estructura que se presta muy bien para ello".

En los últimos años, el deterioro del Hipódromo se hizo cada vez más evidente. Los días en que las multitudes atiborraban sus tribunas y los alrededores, contrastan negativamente con la realidad actual del que

supo ser el cuarto hipódromo el país y que hoy ya casi no tiene actividad. También seguirá funcionando el Profesorado de Educación Física.

Compartir: 

Twitter

La idea es desarrollar un proyecto integral, que rescate y revalorice el turf. Pero también generar en el mismo predio actividades culturales y gastronómicas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.