rosario

Sábado, 18 de noviembre de 2006

CIUDAD › EL BANCO MUNICIPAL DARA CREDITOS A AFECTADOS

Para empresas y comerciantes

El secretario de la Producción, Oscar Madoery, junto al titular del Banco Municipal, Carlos Fernández, anunciaron ayer las características de los créditos especiales que la Municipalidad destinará a empresas y comerciantes que padecieron los efectos de la devastadora tormenta desatada el pasado miércoles. Los funcionarios adelantaron algunos detalles de las líneas de créditos -que serán en pesos, con tasa fija, y se podrán cancelar hasta en 36 cuotas- e indicaron que a principios de la semana próxima se harán los anuncios correspondientes al otorgamiento de préstamos para los particulares damnificados por el temporal. Para estos casos se estaría evaluando que el monto máximo del crédito sería de dos mil pesos.

El destino de estos préstamos subvencionados por emergencia climática para empresas será para la reparación de los daños causados por el desastre. Los créditos que se otorguen tendrán un monto máximo de 50 mil pesos y contarán con un plazo de 36 meses para cancelarlo. La tasa de los préstamos será fija y con un interés del 15% anual, pero se aclaró que la secretaría de la Producción se hará cargo de un 4% de la tasa, por lo cual el cliente terminaría pagando un 11%.

En tanto, los gastos de otorgamiento del préstamo serán bonificados; mientras que entre los requisitos que deberán presentar las empresas figuran el presupuesto de la reparación y la apertura de la cuenta en el Banco Municipal, de la cual se debitará el crédito.

Fernández manifestó que el cupo de referencia que tendrá el Banco Municipal, "es de dos millones de pesos, que evidentemente va a ser reconsiderado, a medida que se vayan dando las solicitudes. La idea es llegar rápidamente con esa línea de crédito, que es muy accesible".

El titular de la secretaría de la Producción brindó un informe sobre las empresas -unas 20, por el momento- que fueron afectadas por el temporal, aunque destacó del listado al Mercado de Productores, "un caso muy particular; no porque hayan sufrido daños de consideración las instalaciones, sino por los quinteros y productores de la zona que perdieron todo a causa del granizo", precisó el funcionario.

Madoery indicó que "por lo que venimos conversando con las empresas, la sensación que nos va quedando es que lo vamos desdramatizando. Pasó el shock inicial, si bien hay algún tipo de afectación, en algunos casos más importantes, y en otros más leves".

El secretario de la Producción dijo que la finalidad de estas asistencias, es "permitirles a las empresas que sigan funcionando con normalidad; por eso esta respuesta que estamos planteando desde aquí, para que la empresa concentre sus recursos y su capital en el proceso productivo y no lo tenga que desviar a reparaciones por la emergencia climática".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.