rosario

Viernes, 16 de febrero de 2007

CIUDAD › FUERON DESALOJADOS POR LA JUSTICIA

Abuelos, a la calle

El procedimiento se concretó en medio de un fuerte operativo policial en la vivienda de Mitre 1822, y ante la resistencia de la pareja que cosechó el apoyo solidario de vecinos y amigos.

Un hombre de 80 años y su esposa de 78, fueron desalojados ayer por orden judicial de la vivienda que ocuparon durante 60 años, víctimas de una estafa de parte de un familiar, según denunció la mujer. El procedimiento se concretó en medio de un fuerte operativo policial en la vivienda de Mitre 1822, y ante la resistencia de la pareja que cosechó el inmediato apoyo solidario de vecinos y amigos.

La zona de Mitre y Cochabamba comenzó a alborotarse poco después de la 7 de la mañana cuando varios móviles policiales arribaron al lugar junto a un oficial de justicia como también una ambulancia del Sies, ya que el hombre, Alberto, de 80 años, quien padece mal del Alzheimer, se encontraba deshidratado. Junto a él estaba su esposa, Josefa Benvenuto, de 78. La mujer no se cansaba de explicar que un familiar los había embaucado. "Nos entregó, nos hizo firmar un allanamiento y nos entregó, lo denuncio públicamente porque él nos hizo echar, no nos explicaron y yo firmé sin saber qué era", dijo Josefa sobre su primo hermano Domingo. El hombre habría oficiado de abogado de la pareja sin serlo y en diciembre pasado los llevó a Tribunales donde les hizo firmar un documento sin darles demasiadas precisiones y que terminó siendo lo que originó el desalojo.

El matrimonio de ancianos residía en la vivienda desde hace 60 años y debieron enfrentar una orden de desalojo dictada por el Juzgado de Circuito de la 5ª Nominación debido a un juicio por desalojo que se inició en el 2005 como consecuencia de una quiebra.

Todo habría comenzado hace unos cinco años cuando la pareja tomó un crédito en una financiera por un monto de 10 mil dólares para su actividad que consistía en la comercialización de máquinas industriales, que fueron pagando pero no pudieron cancelar en su totalidad.

Ante la situación un familiar quien sería un primo hermano de uno de los ancianos, de nombre Domingo, ofició de abogado de la pareja sin serlo y en diciembre pasado les habría hecho firmar el mencionado documento que desató el desenlace que hoy se registró.

Aunque asesores legales cercanos al matrimonio señalaron que el remate debía suspenderse porque se habrían detectado irregularidades en el proceso y porque además "hay una causa penal en curso que investiga esas irregularidades mencionadas", todo finalizó con el cumplimiento de la orden judicial.

Poco después de las 11.45 fue desalojada la pareja de ancianos que resistía la orden judicial que ordenaba desocupar su vivienda de Mitre 1822 a pesar del apoyo y la indignación de los vecinos.

Los desesperados abuelos fueron trasladados momentáneamente a un hotel de Callao entre Brown y Güemes, donde Alberto debió ser llevado en ambulancia, en tanto un hijo de la pareja se encontraría en la comisaría 5ª donde fue llevado al intentar lograr consenso para resistir el desalojo.

Compartir: 

Twitter

La casa de Mitre al 1800 donde vivía el matrimonio. Los vecinos se movilizaron para darles su apoyo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.