Viernes, 1 de junio de 2007 | Hoy
CIUDAD › EL CONCEJO TIENE SUS PREGUNTAS
Durante la sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo remita en forma urgente los contratos de concesión suscriptos con los clubes del Parque Independencia (Gimnasia y Esgrima, Provincial y Ñuls) o bien aclare las razones por las cuales no se elaboraron esos contratos y toda otra información relativa a la prórroga de las concesiones. Los ediles también reclamaron al municipio que remita al cuerpo lo ejecutado del Presupuesto del año 2006.
La iniciativa, presentada por el concejal justicialista Arturo Gandolla, solicita la remisión de: Ejecución del Presupuesto General Municipal del año 2006; Monto total de la Deuda Pública de la Municipalidad de Rosario y estructura de pago de la misma; Monto ejecutado en el ejercicio 2006 del rubro Servicios Técnicos y Profesionales.
El Concejo aprobó además un proyecto del concejal socialista Pablo Colono que contempla la organización del III Foro de Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanías: Compartir herramientas para consolidar derechos" en fecha a determinar entre octubre y noviembre de este año.
Por otra parte, el edil Fabio Gentili (Frente para la Victoria) presentó un proyecto para crear el denominado Boleto Sanitario Gratuito. "La idea es que todas las lineas de transporte público de pasajeros que funcionan dentro del Distrito sean gratuitas para aquellas personas en situación de pobreza que requieran asistencia médica en establecimientos pertenecientes al sistema de Salud Pública Nacional, Provincial o Municipal", explicó.
Según el edil "existe un gran número de habitantes de la ciudad que necesitan concurrir en forma periódica y continuada a establecimientos sanitarios para tratamientos de afecciones de distinto tipo y gravedad. Estos pacientes no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos de traslado, ni de colectivo, entonces se produce el abandono de los tratamientos y el agravamiento de sus enfermedades".
De aprobarse la iniciativa, serán beneficiarias del "Boleto Sanitario las personas que, habiendo certificado debidamente su estado de imposibilidad económica, padezcan enfermedades complejas o crónicas, que requieran atención médica prolongada, sin importar sus edades". Para ello el Ejecutivo confeccionará un formulario tipo de solicitud, que se denominadrá Credencial Sanitaria, en la que se harán constar los datos personales del futuro beneficiario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.