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Viernes, 22 de junio de 2007

CIUDAD › INVERSIONES POR EL TREN BALA

La vieja deuda con París

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, afirmó ayer que la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París no interferirá en el financiamiento de capitales europeos para la construcción del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires con Rosario y Córdoba, cuyas obras fueron preadjudicadas el miércoles pasado.

"Absolutamente no tiene nada que ver", aseguró Jaime ante la consulta de si la falta de acuerdo para la cancelación de la deuda con el Club de París podría resultar un escollo para la concreción del "tren bala".

El funcionario remarcó que "nunca se planteó esto", y sostuvo que "tampoco podría ponerse ninguna condición". Con todo, puntualizó que "no se hubiera presentado este grupo (Veloxia), ni se estaría avanzando en la negociación. Yo he mantenido reuniones con la gente del Societe Generale, que ofreció financiamiento tanto en Francia como en Argentina", afirmó Jaime, quien añadió que "en ningún momento se planteó ningún tipo de discusión que no tenga que ver con el contenido del pliego licitatorio". El secretario precisó que ayer "se preadjudicaron obras habida cuenta que se cumplieron con todo los pasos previstos en los pliegos licitatorios". Así, señaló que "el grupo Veloxia cumplió con todos los requisitos, presentó la oferta técnica y la económica financiera, la cual está siendo analizada por el Ministerio de Economía". Explicó que "corresponde hacer una preadjudicación en cuanto a que se cumplió todas las etapas que le competen al área de Transporte".

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