Martes, 3 de julio de 2007 | Hoy
CIUDAD › EN CIRCUNVALACION Y BAIGORRIA
La avenida de Circunvalación volvió a ser cortada en la mañana de ayer por vecinos de barrios de la zona noroeste a la altura de calle Baigorria, en reclamo de un resarcimiento económico por las inundaciones. Los manifestantes se juntaron y cortaron ambas calzadas, en una medida que interrumpieron parcialmente cuando debió pasar una caravana de móviles de la Gendarmería Nacional. "Dejamos pasar a los móviles de las fuerzas de seguridad y a las ambulancias, pero vamos a seguir cortando esta ruta hasta que obtengamos una respuesta de las autoridades", dijo Maria Esther Fernandez, vocera del grupo, a este diario.
Por su parte el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Aldo Gómez, anunció que volverán a la Justicia para solicitar la liberación del tránsito en avenida Circunvalación y Baigorria donde está instalado un piquete de vecinos de Nuevo Alberdi damnificados en las inundaciones de fines de marzo. Según expresó el letrado, "nosotros ya hicimos la denuncia. Seguimos las medidas que en estos casos son las adecuadas, que traten por los medios de disuasión, mecanismos de diálogo".
Asimismo, expresó que iban a hacer una consulta con el Tribunal para analizar las últimas novedades que han hecho y vemos qué medida "tomará el juez". En tanto, la denuncia, realizada el viernes pasado, fue radicada en el Juzgado Correccional de la Décima Nominación, a cargo de Daniel Acosta. "Comunicamos el corte y pedimos al juez que tome una vía pacífica para desocupar la arteria", dio cuenta el abogado.
Días atrás, la Municipalidad de Rosario había recurrido a la Justicia provincial para permitir la liberación de esa vía, lo que finalmente no ocurrió ya que los vecinos decidieron el sábado levantar la medida. Sin embargo, ayer retomaron la protesta y el corte al no haber obtenido respuestas por parte del gobierno municipal.
Los vecinos tomaron nota de que el municipio admitió haber socorrido económicamente a algunos damnificados por las inundaciones -alrededor de 1200 familias- y decidieron profundizar las medidas para exigir lo mismo.
Curiosamente, en las elecciones del domingo en la seccional Nuevo Alberdi el intendente Lifschitz fue el más votado, superando incluso la suma de los sufragios de Cavallero y de Sylvestre Begnis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.