Sábado, 21 de julio de 2007 | Hoy
CIUDAD › LA MESA DE LOS GALANES
Por Horacio Vargas
-Vení Centu, vamos a hablar un rato con el Negro... vamos a hablar de las boludeces que hablamos siempre-, grita el actor Raúl Postiglione. A su lado, están otros integrantes de la Mesa de los Galanes, formados en silencio como si fueran por un momento una barrera en un partido de fútbol. "Centu" es el Negro Centurión. El Negro llora por el otro Negro, a escasos metros de la carpa donde en minutos será enterrado Fontanarrosa.
La imagen es fuerte. No sólo llora el "Centu", sino también el "Turco" Galli, el "Pitufo" Fernández, el "Colorado" Vázquez, el "Chelo" Molina, entre otros. Lloran abrazados, en un momento de intimidad ante el féretro.
Se acerca una piba de 14 años y lanza una camiseta de Central al fondo de la tumba. La camiseta queda depositada sobre la tapa color marrón del féretro. Y entonces el "Turco" Galli -el impulsor de que la cancha lleve el nombre del amigo célebre- se quiebra. Mira la camiseta y llora. Y todos galanes se funden en un abrazo interminable. Es la despedida, hasta el próximo café.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.