Sábado, 8 de septiembre de 2007 | Hoy
SANTA FE
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa tomó distancia del escándalo político que detonó ayer cuando los 15 senadores del PJ y dos de la UCR decidieron aumentarse los fondos para subsidios de 14 mil a 20 mil pesos por mes. "Yo no acompañé el aumento anterior ni el presente", dijo Bielsa al recordar que ya había planteado su discrepancia en marzo, cuando la partida para subsidios aumentó de 8 mil a 14 mil por mes, y ahora llegó a 20 mil.
"Esto viene generando polémica desde el inicio de nuestra gestión", dijo Bielsa. En 2003, comenzamos con un monto de 5 mil pesos para subsidios. Después, aumentó a 8 mil y yo acompañé ese aumento porque me pareció una adecuación razonable. Pero después, volvió a aumentar a 14 mil (por mes) y ya no lo acompañé. Y ahora hubo un nuevo aumento (el tercero en el mando) a 20 mil pesos", explicó.
"En este caso, ni el secretario administrativo, doctor Scaravino ni yo firmamos la resolución de la Comisión de Gestión del Senado. Por lo tanto, la Cámara decidió sacar una resolución aumentando los subsidios, aun con la oposición de la Presidencia. Lo que se vio es que, tanto en el Frente para la Victoria votaron por el aumento de los subsidios, y desde Frente Progresista Cívico y Social, el sector del radicalismo votó a favor y el socialismo se abstuvo".
"Las políticas asistenciales deben dar paso a la políticas de inclusión y de empleo. Creo que los subsidios en algunos casos son útiles, en función de la demanda. Ahora, me da la sensación que la decisión del domingo, no es escuchada por nadie, ni por el Frente para la Victoria, ni por el Frente Progresista Cívico y Social, cuando en la primera votación que hacen en forma conjunta en la Cámara, un sector lo hace en un sentido, y el otro, por otro", concluyó Bielsa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.