rosario

Domingo, 23 de septiembre de 2007

SANTA FE › EL ENRESS, LA DEFENSORIA Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS

No va nadie sin un acuerdo

Desde Santa Fe

"No habrá más sorpresas", prometió ayer Jorge Obeid. Una forma de admitir que no enviará más pliegos a la Legislatura para cubrir las vacantes en el Ente Regulador del Servicios Sanitarios (Enress), la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas sin un acuerdo previo con Hermes Binner. Y una apuesta a reanudar el diálogo de la transición con los delegados del gobernador electo que se interrumpió desde que decidió promover el nombramiento de Agustín Bassó y Daniel Erbetta en la Corte Suprema de Justicia. "Espero que podamos continuar con la mesa de diálogo acordada en la transición", dijo el gobernador.

"Ya le he planteado a algunos dirigentes del socialismo con los que tengo una relación desde hace muchos años que esperaba superar lo más pronto posible, y en la medida que se cumplan los plazos legislativos, este entredicho que se ha dado por los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, para que, a partir de allí, podamos sentarnos a seguir discutiendo una transición ordenada", explicó Obeid.

-Entonces, ¿se había enfriado el diálogo con los delegados de Binner a raíz de esta polémica por la metodología de selección de los futuros integrantes de la Corte? -le preguntaron.

-No se ha enfriado porque se sigue hablando. Pero se lo ha sacado un poco de lo institucional para pasar al ámbito mediático. Aspiro a que después que se resuelva el tema de los pliegos de la Corte podamos conversar todas las cuestiones que quedaron pendientes -contestó Obeid..

Y una de esas cuestiones son las vacantes en el Enress porque el 30 de setiembre vencen los mandatos del presidente del directorio, José Kerz y el vicepresidente, Jorge Hammerly -primo del ministro de Obras Públicas y diputado electo Alberto Hammerly- que ya llevan doce años en el cargo. El único que quedaría en el directorio será Horacio Usandizaga que aún no cumplió los seis años de gestión. Sin embargo, Obeid dijo que no enviará más pliegos a la Legislatura sin consultar con Binner. "La idea es no generarle absolutamente ningún tipo de inconveniente a la gestión del doctor Binner".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.