Domingo, 6 de enero de 2008 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS
Por Julio Cejas
Para el dramaturgo rosarino Leonel Giacometto, el 2007 significó la consagración que necesita todo artista para ser realmente reconocido por sus pares. Su obra Todos los judíos fuera de Europa, nominada por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), obtuvo tres galardones: Mejor espectáculo off; Mejor actor de off (Salo Pasik) y Revelación masculina (Alejo Ortiz).
Al mismo tiempo en la cartelera rosarina su nombre seguía apareciendo insistentemente como uno de los escritores teatrales más requeridos por diferentes directores. En marzo de este año, fue repuesta en el Centro de Estudios Teatrales, su notable Madagascar, obra adaptada y dirigida por Pablo Fossa; en mayo Despropósito, texto que había integrado la performance Lo mismo que el café 2.0; dirigida por Rody Bertol.
El Grupo Rosario Imagina estrena a su vez Hotel Capricornio, uno de los textos menos sólidos de Giacometto, bajo la dirección de Federico Tomé, pero es en la consolidación de su Dogma teatral que se inicia con Fingido, continúa con Fingido reemplazado y se completa con Real donde se puede apreciar la verdadera magnitud de su búsqueda más allá de los límites de la "dramaturgia del actor".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.