Martes, 4 de marzo de 2008 | Hoy
SANTA FE
"Este, el primer día de clase, es un momento que todos llevamos en la memoria y en el corazón. Un día donde los padres renovamos nuestras esperanzas y nuestras ilusiones en el futuro de nuestros hijos y de su educación", dijo el intendente Miguel Lifschitz en la Escuela Provincial Nº69, Doctor Gabriel Carrasco (Agrelo al 1800), donde asistió ayer a la mañana al acto de apertura del ciclo lectivo escolar 2008.
La ceremonia, a la que también asistieron el secretario de Cultura, Fernando Farina; y el senador provincial Juan Carlos Zabalza, se realizó en el salón de actos del establecimiento educativo del barrio Alberdi, donde, además, Lifschitz invitó a los docentes a renovar su compromiso "con la maravillosa tarea de enseñar".
En su discurso, Lifschitz recordó: "Venimos de una Argentina que supo crear, a principios del siglo XX, un sistema educativo que fue modelo en América Latina y en el mundo. Lamentablemente, décadas de abandono y de estancamiento en la educación nos pone hoy en el desafío y en la obligación de volver a retomar aquel impulso, aquellos ideales y convicciones que llevaron a maestras como Olga y Alicia Cosetini a desarrollar un sistema educativo que aún hoy, 50 años después, sigue siendo un proyecto de avanzada".
Finalmente, el intendente dijo estar convencido de que en la ciudad y en la provincia existe "un capital humano extraordinario para encarar el desafío de volver a tener una educación de calidad para todos, el que está conformado por los docentes, los padres y en toda la comunidad educativa. Necesitamos agregó una escuela abierta, integrada a la ciudad, al barrio y a la comunidad. Una escuela que sea el corazón de la lucha ciudadana", finalizó el intendente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.