Domingo, 21 de diciembre de 2008 | Hoy
CULTURA / ESPECTáCULOS › EL DIRECTOR, EL ACTOR Y EL DOCENTE
Por Julio Cejas
Ricardo Arias, egresado de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario con el título de Actor Nacional, llega a este nuevo estreno después de transitar un valioso camino ligado al teatro que arranca a los 18 años y que se consolida a partir de su trabajo como actor, docente y director teatral. Actualmente destaca dos pilares en su formación y en el trabajo como docente: Su labor en el C.E.C (Centro de Expresiones Contemporáneas) y la Escuela de Teatro.
Durante el 2008, Arias registra un recorrido que ratifica la idea que tiene de su papel dentro de las artes escénicas: "Lo más relevante fue en actuación mi trabajo en `Insoportable' con dirección de Romina Mazadi Arro, como director en `El Primer aviso' de Strindberg, algunas funciones sueltas de `Como la Gioconda', con la actuación de Elena Guillen y de "Mujeres oscuras", y un encuentro con la gente de `La troupe' en el CEC", enumera.
"Para mi es una misma cosa -reflexiona Arias- enseñar, actuar y dirigir, lo tomo como una obligación, actuando me confronto, me pongo en riesgo para que me bajen, para no creerme nada, es necesario confrontarse con la actuación, con el público, con la mirada de la crítica, lo peor que puede hacer un actor es creérsela, si actúas siempre en algún lugar no te la vas a creer, actuar es plantar la semilla de la duda cuando te expones".
Arias asegura que cuando se es director "lo que haces es relacionarte con el actor, saliéndote del lugar de actor. Cuando actuás estás adentro, cuando dirigís estás con un pie adentro y otro afuera", grafica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.