Domingo, 19 de febrero de 2006 | Hoy
SANTA FE
Desde Santa Fe
Coincidencia o no, Obeid recordó esta semana que la ley que prohíbe la privatización de la Empresa Provincial de la Energía -similar a la que ahora estudia para Aguas Santafesinas SA- duerme en algún cajón de la Legislatura. "El proyecto de ley para transformar la EPE en una sociedad del Estado con mayoría estatal hace un año y medio que está en la Legislatura. Incluso, con un artículo especial que yo escribí de puño y letra que prohíbe la transferencia de la mayoría de las acciones a capitales privados para que la provincia siempre tenga el control de la empresa", dijo.
"Fíjese que paradoja. La ley vigente es la habilita la privatización de la empresa (sancionada en el último gobierno de Carlos Reutemann). Con la ley actual, se podría privatizar la empresa. Yo mandé un proyecto para que la EPE no se pueda privatizar que está a consideración de la Legislatura y no se ha tratado", se quejó el gobernador.
-Entonces, ¿qué pasa que el PJ no vota esta ley a pesar de que tiene amplia mayoría en las dos Cámaras?
-Bueno, no la vota el justicialismo, pero tampoco la oposición. Hasta ahora no hubo voluntad de nadie para votarla -se quejó Obeid, en un intento por repartir culpas entre oficialistas y opositores. "No le cargue las tintas sólo a mi partido, seamos ecuánimes", pidió el gobernador sin tener en cuenta la mayoría automática del PJ en la Legislatura: 28 diputados sobre 50 y 15 senadores sobre 19. Los 22 diputados y cuatro senadores de la oposición poco y nada pueden hacer ante semejante peso político del oficialismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.