Lunes, 21 de junio de 2010 | Hoy
CIUDAD
Contactos. En el palco oficial, hubo conversaciones variadas. "Uno siempre aprovecha estos momentos para conversar distintos temas", precisó el intendente Lifschitz, quien en este marco informó que la semana próxima mantendrán una reunión con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido. "Tenemos varias prioridades, una tiene que ver con el proyecto que votó el Concejo Municipal la semana pasada para implementar el programa de saneamiento y completamiento de la red cloacal en toda la ciudad en un término de 10 años. Si logramos algún tipo de aporte, de acompañamiento del gobierno nacional, seguramente ese plazo se puede achicar y entonces podremos llegar mucho más rápido a todas las familias aún no tienen un servicio que es esencial para mejorar la calidad de vida", confió el intendente.
Inamovible. El pedido de declarar el 20 de junio feriado nacional no trasladable fue sentido por todos los santafesinos, al punto que el propio diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aplaudió a los mandatarios provincial y municipal cuando lo formularon. "Hemos reclamado reiteradas veces que este día no fuera corrido el feriado y fuera declarado como corresponde. Esperemos que con la visita de la Presidenta, que evidentemente nos honra ya que no muchos Presidentes que han venido a festejar con nosotros el Día de la Bandera, es muy probable que logremos el objetivo", señaló el ministro de Economía provincial, Angel Sciara. En la misma sintonía, el presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, dijo que "es un deseo de todos los santafesinos de que este día se festeje el 20 de junio".
Corte. El miércoles, el gobernador Hermes Binner y el ministro de Economía, Amado Boudou, tienen una nueva audiencia cautelar en el máximo tribunal nacional. Si bien el mandatario santafesino dijo que no cruzaron palabra al respecto, señaló que irán a la cita "con los derechos que le corresponden a Santa Fe, que nosotros no podemos eludir en función de los deberes de funcionario público. Luego de la audiencia informativa, los jueces encuentran materia para resarcir esta situación que vive Santa Fe, donde hay un pacto preexistente que tuvo fecha de finalización en diciembre de 2005. A partir de allí es ilegal e ilegítimo que se le siga detrayendo a la provincia el 15 por ciento para mantener al Ansés que es absolutamente superavitaria".
Vieja. Alberto, un militante de Roldán, no paraba de gritar enfervorizado. "Cristina, vieja, nomás". La presidenta le tiró un beso, pero advirtió: "Cristina sí, vieja no". La voz ronca del empleado municipal se hizo sentir durante todo el acto. "Pegue, Cristina, pegue", le gritó el militante durante el discurso. Y "No le aflojes, Cristi", cuando la Presidenta afirmó: "Soy inquebrantable en mis convicciones".
Himno. No cantaron la marcha peronista, pero muchos de los ministros del gabinete nacional se entusiasmaron con las estrofas del himno a San Lorenzo. Débora Giorgi y Amado Boudou acompañaron con su canto toda la marcha que precedió al desfile de la bandera Alta en el cielo.
Pancho. El lugar más privilegiado en el palco oficial fue para el músico Pancho Chévez, al que la Presidenta abrazó en reiteradas oportunidades. El joven integrante de Mundo Alas estuvo todo el acto sentado al lado de la mandataria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.