Miércoles, 4 de agosto de 2010 | Hoy
SANTA FE
"El informe era premonitorio de lo que iba a ocurrir con la privatización del Banco, son estas cosas descabelladas del neoliberalismo, que nos dejó sin un banco con 30 años de historia", dijo el gobernador de Santa Fe, sobre la venta de la entidad financiera de la provincia.
La polémica se desató cuando el ministro de Economía y el secretario de Finanzas, hicieron públicas los números del informe final que contiene la memoria y el balance de la historia de la liquidación del ex Banco Provincial.
"Se vendió en una situación no clara, a un grupo que era perseguido por la justicia como es el caso de los hermanos Rhom", evaluó el gobernador y ratificó que "para vender ese Banco hubo que erogar más de mil millones de dólares". "Con el último pago se concreta la veracidad de ese número", agregó el mandatario provincial.
Ante las críticas de algunos políticos de la oposición, que se quejaron porque la administración socialista recurre al pasado para explicar algunas cuestiones de la actualidad, Binner fue contundente: "Estamos hablando del presente porque los 30 millones se han pagado ahora, nuestro gobierno termina pagando la deuda por la privatización".
Binner reflexionó que tanto la privatización del Banco como la situación que atravesó la EPE en los intentos por hacer lo propio "son políticas que fueron productos de un consenso que nunca avalamos nosotros, pero se ejecutaron en un tiempo en Argentina donde se pensaba que todo eran flores y había muchas espinas en realidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.