Jueves, 30 de junio de 2011 | Hoy
CIUDAD
La secretaria electoral de la provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, informó que en las elecciones del 24 de julio las urnas serán más grandes que las utilizadas en las primarias del 22 de mayo, con el debut de la boleta única. En rueda de prensa, la funcionaria explicó que "luego de algunos inconvenientes detectados en las elecciones internas de mayo, decidimos agrandar cinco centímetros las cajas receptoras de boletas y colocar una ranura en la parte superior".
Seguidamente, aseguró: "Analizamos los informes de quienes
evaluaron los comicios pasados y tomamos la decisión de agrandar el tamaño de las urnas". Catalín acotó que se tomó esa medida a pesar de que "se detectó que sólo el 3 por ciento de las urnas se debieron abrir por inconvenientes para depositar las boletas, por el escaso espacio en el interior de las mismas".
"Las urnas van a ser más grandes, aunque se abrieron muy poquitas, por cómo iban cayendo y se acomodaban. Las nuevas cajas tendrán cinco centímetros más para permitir mayor capacidad y se depositarán las boletas por una ranura colocada en la parte superior", dijo. Agregó que "la tapa tendrá una rampa que hará que la papeleta caiga rápidamente y no tenga problemas en acomodarse". Finalmente, Catalín dijo que el de "las urnas saturadas por el tamaño de las boletas únicas será un problema superado para el 24 de julio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.