Viernes, 9 de marzo de 2012 | Hoy
CIUDAD
Las negociaciones para liberar terrenos, que lleva adelante el municipio no se dan solo en el terreno de Avellaneda al 4200, sino que hay réplicas en varios sectores de la ciudad. Una familia mantiene un acampe en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones, donde pide "una casa escriturada" para irse. Algo similar ocurre en 27 de Febrero y Circunvalación.
La problemática del déficit habitacional aparece como el punto débil del gobierno local. Ayer, el secretario de gobierno, Fernando Asegurado, indicó que el diálogo no avanza y que "se llegó a un límite". "Ya pedimos intervención externa para obligarlos a que se trasladen a un hogar", planteó. Se trata de un pedido a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que fue llamada a colaborar ante la situación que pasan muchos niños, a la intemperie, desde hace meses.
"Vamos a insistir en resolver la situación como lo hemos hecho con varias familias que han sido reubicadas en albergues del municipio o trasladadas a alguna pensión pero el problema es puntualmente con un grupo que plantea que si no hay una vivienda con escritura o una garantía de esto no se van a ir".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.