Viernes, 9 de marzo de 2012 | Hoy
SANTA FE
Desde Santa Fe
El gobernador Antonio Bonfatti explicó ayer que el nombramiento de los hijos de funcionarios de su gabinete en la EPE "le han significado mucho ahorro al Estado provincial". "El hijo del ministro Antonio Ciancio es un ingeniero que está en el área de infraestructura (de la empresa eléctrica) que le ha significado ahorro de muchos millones de pesos en obras que estamos realizando", sorprendió el mandatario.
Ciancio dijo que designó a su hijo y a su nuera en la EPE para que "conozcan la empresa desde adentro", pero también admitió que nombró al hijo del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano y a los hijos de la secretaria de Arquitectura de la provincia, Silvana Codina, esposa del ex gobernador Hermes Binner. Las designaciones salieron a la luz en la Legislatura, en el paso Ciancio, Boggiano y el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo por la Cámara de Diputados para explicar la crisis energética que afectó a Rosario y Santa Fe.
Ayer, Bonfatti avaló que son designaciones temporarias. "Son contratados para desempeñar funciones en cargos de responsabilidad que le han significado mucho ahorro al Estado provincial", dijo.
¿Le parece correcto?
Si están contratados... entraron en el anterior gobierno y se van conmigo (el 10 de diciembre de 2015). En el caso del hijo de Ciancio es un ingeniero que está en el área de infraestructura que le ha significado ahorro de muchos millones de pesos en obras que estamos realizando y que, indudablemente, tenían una mala evaluación -contestó Bonfatti.
El hijo de Boggiano ingresó a planta permanente.
Se van todos conmigo. Yo les doy esa garantía -concluyó el gobernador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.