Miércoles, 2 de mayo de 2012 | Hoy
SANTA FE › LAS REPERCUSIONES EN LA OPOSICIóN
Desde Santa Fe
* Omar Perotti: "Seguimos escuchando lo mismo. Ya vamos por el quinto año de gobierno del socialismo y no podemos seguir en descripciones sin concreciones. En el discurso de Bonfatti, no hubo una sola mención en cómo se ha gastado, por qué necesitamos endeudamiento y por qué necesitamos aumentar los impuestos. Y esta forma de gastar no va a encontrar nunca ninguna reforma, lo que hay que reformar es la forma en que se gobierna y en cómo se gasta.
* Luis Rubeo: "El debate de la reforma de la Constitución no se condice con las prioridades de los santafesinos. Hoy, las necesidades son otras y el eje debería estar puesto sobre la problemática de la seguridad que es una demanda recurrente y la situación financiera de la provincia. Por primera vez, escucho en este recinto a un gobernador que reconoce políticas del gobierno nacional y acepta que muchas de las cosas que se están haciendo en Santa Fe son gracias a recursos del gobierno nacional. Este gesto me parece altamente valorable".
* Mario Lacava: "El discurso del gobernador no se corresponde con la realidad. Un gobierno que está endeudado en 1.665 millones de pesos sólo en 2011, que tiene la obra pública parada, que tiene a los contratistas y proveedores haciendo cola para cobrar, ¿qué hace para salir de esto?. Si la única respuesta del gobierno a esta crisis es aumentar impuestos vamos por muy mal camino".
* Leandro Busatto. "Esperaba otra cosa. Habló sobre cosas irrelevantes ante la realidad que Santa Fe y no dijo nada sobre las medidas que debería tomar para enderezar el rumbo de la provincia. La situación en materia de inseguridad es crítica y parece que esto no le preocupa al gobierno".
* Alejandra Vucasovich (Pro): "No creo que sea conveniente modificar la Constitución ahora. Hay temas más importantes, hay que poner un pie en la provincia antes".
* Federico Angelini (Pro): "El gobernador sólo habló de aumentar impustos, pero nunca de una mejor administración, de ahorro en gastos superfluos o de contención del gasto público en áreas que no sean prioritarias, como si todo se resolviera mágicamente con solo intensificar la presión de los impuestos sobre el ciudadano".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.