Miércoles, 6 de febrero de 2013 | Hoy
SANTA FE
Los trabajadores municipales esperan ser convocados a paritarias y "no se descartan" medidas de fuerzas. Así lo afirmaron ayer Claudio Leoni, titular de la Festram; y el adjunto Antonio Ratner, quien planteó un plazo de 48 horas. "Establecerán una fecha de espera y serán los secretarios generales quienes decidan el jueves en un plenario las medidas a seguir", señaló. Entre los reclamos que pretenden llevar a los intendentes y jefes comunales, los municipales de la provincia pretenden un aumento salarial y actualizar las asignaciones familiares.
"Lo que nos preocupa es la demora a la convocatoria a nuestro sector, y esto nos pone a analizar la urgencia de estar en el ámbito de la negociación que hoy no lo tenemos, y eso puede generar conflicto", dijo Ratner en declaraciones radiales.
"Hace tres años -apuntó el dirigente de los municipales- que venimos insistiendo en la actualización de las asignaciones familiares, en este sentido hasta recurrimos a la Legislatura provincial porque esto depende exclusivamente de una decisión directa del gobernador, no depende de los intendentes y presidentes comunales. Presentamos una denuncia por discriminación a los empleados del sector público por el retraso que hay en este tema".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.