Jueves, 21 de febrero de 2013 | Hoy
CIUDAD
El operativo de control desplegado por la Asociación de Empleados de Comercio reavivó un debate tangencial: cómo debe organizar Rosario su oferta comercial durante feriados y fines de semana, si es que se pretende una ciudad turística. Ese planteo proliferó ayer en las redes sociales, con opiniones en uno y otro sentido. Por ello, el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, reclamó un acuerdo intersectorial que defina las pautas a seguir. "Un feriado sirve para un recordatorio histórico y también para promover el turismo. Debemos discutir si queremos quedarnos con lo primero, o si realmente aspiramos a lo segundo", desafió.
El representante del sector patronal justificó que haya rubros como cines, panaderías, fábricas de pastas, restaurantes, que "por uso y costumbre" abren los domingos. En cambio, se arrimó al planteo sindical y separó el caso de los shoppings. "Si no abrirían los domingos, tampoco los otros comercios se verían compelidos a abrir. Es una situación que da para conversar", apuntó.
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