Viernes, 23 de junio de 2006 | Hoy
CIUDAD
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime confirmó ayer en Madrid -donde participa de la gira que encabeza el presidente Néstor Kirchner- la existencia de al menos "un grupo español interesado en participar de la licitación" lanzada para la construcción de un tren rápido que unirá las tres principales ciudades del país: Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Aunque no lo identificó, el funcionario precisó que el holding en cuestión tiene experiencia en el rubro y conjeturó que de presentar una oferta lo hará asociado a otra firma, dentro de una Unión Transitoria de Empresas, teniendo el cuenta el capital a invertir.
En ese sentido el secretario de Transporte dijo estar confiado sobre la viabilidad del proceso licitatorio. "Vemos muy buenas perspectivas. El 7 de julio vamos a abrir los sobres de la preclasificación. Una vez adjudicadas cada una de las obras contempladas en la licitación, estimamos que la ejecución de los trabajos llevarán 30 meses", precisó.
Jaime reiteró que aún no está definido la velocidad que tendrá el tren en el tramo Rosario-Córdoba. "Puede ser rápido o de máxima velocidad, eso lo definirán los interesados. De acuerdo a cada una de las opciones el monto a invertir es muy distinto, pero siempre en el orden de los 800 a 1000 millones de dólares", señaló el titular de Transporte en declaraciones que reprodujo Radio Dos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.