Viernes, 24 de noviembre de 2006 | Hoy
CIUDAD
El subcomisario de la Unidad Regional II de Policía que se encontraba internado en estado crítico en un centro asistencial de Rosario, tras ser arrollado el viernes pasado por un automóvil cuando desviaba el tránsito en la autopista RosarioBuenos Aires falleció ayer poco después del mediodía. Se trata de Ernesto Machuca, titular de la subcomisaría de Alvear. El automóvil que lo embistió y le produjo heridas de consideración fue identificado como un Fiat Brava conducido por un joven de 21 años, domiciliado en Villa Constitución.
El hecho se produjo alrededor de las 22 cuando Machuca se hallaba en la autopista al frente de un operativo policial que desviaba hacia la A012 el tránsito de los coches que llegaban a la ciudad por la autopista RosarioBuenos Aires. El dispositivo de prevención se había montado a raíz de los piquetes que se llevan adelante por vecinos de las zonas sur y suroeste en las inmediaciones de las conexiones viales a Capital Federal.
Machuca, padre de cuatro hijos, falleció en el Centro de Emergencias Rosario (Cer). Allí se encontraban sus familiares directos y un grupo de agentes policiales. El jefe de la policía provincial, Jorge Pallavidini, se solidarizó con la familia de Machuca, tras lo cual elogió al subcomisario fallecido. "Un agente ejemplar", lo definió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.