rosario

Miércoles, 10 de enero de 2007

SANTA FE › SOSPECHAS DE OTRO SABOTAJE EN LA MATERNIDAD

Las dudas del gremio municipal

La municipalidad sospecha que se haya cometido ayer un segundo intento de sabotaje en la Maternidad Martin. La nueva maniobra intencional se habría producido en horas del mediodía, casi en el mismo momento en que el municipio presentaba ante la Justicia la denuncia por la obstrucción de algunas rejillas sucedida el viernes pasado. En ese momento personal de mantenimiento de la institución alertó a las autoridades porque se encontraron dos tapas de rejillas sacadas de lugar sin razón.

"No estaba en el lugar, pero la gente de mantenimiento del hospital se comunicó con las autoridades y se pusieron después en contacto conmigo. Esta vez el episodio fue menor, no hubo consecuencias", confirmó al sitio Rosario3.com la secretaria de Salud municipal, Mónica Fein

De acuerdo a lo informado por el medio virtual las rejillas destornilladas se encuentran en los baños del personal del sexto piso de la Maternidad. "Las tapas ya se pusieron de nuevo", aclaró Fein.

Hoy la funcionaria mantendrá con el sindicato una reunión "para hablar de reforzar los controles, así estos hechos no vuelven a suceder", pero también para "tranquilizar al personal" ante la sospecha planteada de que alguien de adentro pudiera estar detrás de los "atentados".

A primera hora, desde el gremio municipal pusieron en duda la hipótesis del atentado y sugirieron que el problema pasó por el apuro en la mudanza del centro asistencial. Sergio Rodríguez, secretario gremial del Sindicato resaltó que el "compromiso" de los trabajadores del sector y habló del atentado que denunció Fein como un "supuesto".

"La reinauguración de la maternidad tal vez se hizo cuando las obras no estaban finalizadas, de hecho ya hubo problemas con el aire acondicionado. Me parece algo muy repentino todo esto. Se han encontrado con una estructura de gran tamaño y a lo mejor las cosas no salieron como pensaron", planteó el dirigente gremial.

De inmediato descartó "de plano" cualquier participación en una maniobra como la que denunció el municipio por parte del personal, "que siempre compartió la política de salud que planifica el Ejecutivo de turno. Desde mi punto de vista me parece que tal vez la reinauguración se hizo anticipadamente, sin la estructura lista", insistió.

El gremialista también refutó la acusación municipal de que el anuncio de colapso en el Heca haya sido parte de una operación política. "El Heca actual no está acorde a la ciudad que tenemos", afirmó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las dudas del gremio municipal
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.