Sábado, 27 de enero de 2007 | Hoy
CIUDAD
La jueza Graciela Abraham notificó ayer a las partes sobre su resolución en la demanda presentada por la abogada rosarina María Laura Maenza, que pretende declarar nulo el aumento del boleto, por considerar que el intendente Miguel Lifschitz tomó atribuciones que le corresponden al Concejo de acuerdo a la Constitución Provincial y a la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 39 establece que es función de los cuerpos legislativos municipales establecer tarifas para el servicio público de transporte de personas.
"Hágase saber al compareciente que conforme redacción anterior y actual, la mera admisión del recurso que prevee dicha norma legal y el requerimiento del informe circunstanciado, implican el ordenamiento de la cautela pretendida, debiendo la demandada suspender los efectos impugnados", indica la notificación de la magistrada.
Consultada por Rosario/12 acerca del progreso de su demanda, María Laura Maenza señaló que "el proceso sigue, ahora hay que preguntarle a los abogados del Ejecutivo qué le contestarán a la jueza". Al cierre de esta edición, los letrados de la Municipalidad no se habían pronunciado al respecto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.