Miércoles, 9 de noviembre de 2005 | Hoy
SANTA FE
La Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa Rosario expresó su preocupación "porque una vez más varios trabajadores de prensa fueron impedidos" el lunes de ingresar hasta el subsuelo de los Tribunales provinciales de Santa Fe. Allí en el juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación estaba citado a declarar el ex secretario de Obras Públicas de la provincia Juan Carlos Gómez Galissier imputado como presunto responsable por la catástrofe del Salado y la posterior inundación que azotó la ciudad en abril de 2003. En diciembre de 2004 periodistas y fotógrafos ya habían sido desalojados del edificio público provincial.
"Una vez más trabajadores de prensa de distintos medios tuvieron vedado el acceso al edificio de los Tribunales provinciales en la ciudad de Santa Fe para buscar información relacionada con la causa", recordó la Comisión.
Como ya ocurrió en otras oportunidades se apeló al argumento de la "seguridad" para prohibir el ingreso de los trabajadores de prensa, "un argumento inaceptable porque se sustenta en una evaluación discrecional y arbitraria acerca de la oportunidad o no de recoger y difundir información". Prensa pedirá audiencia a Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema provincial, "con la finalidad de reiterar que la seguridad que se invoca es una excusa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.