soy

Viernes, 11 de abril de 2014

Valle de muñecas

 Por Adrián Melo

En la mayoría de los triángulos amorosos ficcionales que involucran una relación lesbiana aparece el hombre como el tercero en discordia, representado como tirano, negador, víctima o salvador. Esta ley no escrita parece regir tanto para la literatura, el cine, el teatro, la publicidad y el porno hétero. Como si el lesbianismo precisara de la mirada reprobadora o deseante de los hombres. Por ello es celebrable que La estrategia del escarabajo, de Darío Cortés, no tenga ningún galán y sean sólo tres mujeres enamoradas. El único hombre que aparece musicaliza la obra y se encuentra por fuera de la escenografía. La estrategia... ahonda en temas como el rol social asignado a la mujer, la maternidad (la escenografía, el recurso fílmico y el drama aluden permanentemente a Casa de muñecas, de Ibsen) y hasta lleva sutilmente a la pregunta a lo Adriene Rich respecto de si ser lesbiana es ser mujer.

Sábado a las 21, La Tertulia, Gallo 826.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Valle de muñecas
    Por Adrián Melo
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.