NOTICIERO
La 17ª Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2012 abrirá sus puertas del 3 al 6 de noviembre, con más de 1850 expositores de 50 países. La FIT tendrá una superficie de 42.600 metros cuadrados, en los que espera recibir más visitantes que el año pasado, cuando asistieron 91.488 personas entre profesionales del turismo y público en general. Entre los expositores hay mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje y medios de comunicación. Por primera vez en su historia la FIT tendrá un país invitado, que será Brasil. El resto de la feria se organiza en los sectores Caribe y Centroamérica, Internacional y Nacional, donde están presentes todas las provincias argentinas mostrando sus variados destinos turísticos y su oferta gastronómica. Los diferentes países, provincias y delegaciones ofrecen al público, además de la información turística, muestras de costumbres con bailes, cantos y vestimentas típicas. También se organizan shows en vivo de reconocidos artistas, en varios eventos paralelos a la feria. Durante esta edición se realizará nuevamente la ya tradicional Ronda de Negocios. En las redes sociales, la FIT estará presente en www.facebook.com/feriadeturismo y @FIT_turismo
Del 3 al 11 de noviembre, San Antonio de Areco celebra la Fiesta de la Tradición, con actividades de ingreso libre y gratuito. La semana comienza el sábado 3 con la visita guiada “Recorrido de artesanos de Areco y cementerio”, coordinado por alumnos de la carrera de Guía de Turismo. Luego habrá talleres recreativos, muestras artesanales, peña y baile, visita guiada a bares y pulperías, fogón de paisanos, visitas al casco histórico, recorridos de interpretación ambiental, tour de pueblos rurales, visitas al museo Ricardo Güiraldes, destrezas criollas, concentración de gauchos, desfile de paisanos y payadores. Más información en www.facebook.com/turismosa nantoniodeareco
Una campaña de comunicación internacional pondrá de relieve la diversidad del patrimonio cultural y natural que Europa tiene para ofrecer en cualquier momento del año. “Europa. Cuando quieras”, que se extenderá entre septiembre de 2012 y diciembre de 2013, está diseñada especialmente para recordarles a los turistas –en particular de Brasil, Rusia, India, China, Chile y Argentina– que descubran el viejo continente y disfruten una experiencia de viaje única en su vida. La campaña apunta a mostrar la gran variedad de oportunidades únicas que tiene Europa para ofrecer a los turistas internacionales. A través de experiencias de colaboradores de primera mano, que se darán a conocer con videos, blogs, revistas y sitios web, se podrán conocer los lugares que no deben dejarse de visitar, así como los caminos menos transitados de un número selecto de destinos europeos. “Hay mucho para descubrir en Europa: están disponibles paquetes temáticos e itinerarios, tours religiosos y regionales, culturales y gastronómicos –tales como rutas del vino y del aceite– y paquetes a medida que incorporan sitios históricos y naturales de la Unesco. Y es fácil viajar a Europa con su moneda única, fronteras abiertas, infraestructura bien diseñada y derechos de los pasajeros”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. La información de los destinos está disponible en www.facebook.com/EUcuan doquieras.
La Cantera Boutique Hotel y Myhotel presentan la apertura de temporada en El Calafate. La Cantera se levanta sobre lo alto de la ciudad, lo que garantiza una perspectiva inmejorable y acceso al centro comercial local. Inaugurado en 2004, fue el primer hotel patagónico de concepto boutique en el destino. Por su parte Myhotel, ubicado sólo dos minutos a pie del centro de la ciudad, es una opción económica pensada para aquellos viajeros con espíritu joven y aventurero que buscan lo esencial y comodidades básicas en términos de alojamiento, pero al mismo tiempo combinado con una experiencia de compartir y sociabilizar.
La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (Promperú) trae a la Feria Internacional de Turismo muchas sorpresas este año. El principal atractivo será una muestra de vasijas de la cultura mochica, junto con un especialista –miembro del Comité Consultivo de la Ruta Moche– que vendrá a explicar su valor. Adicionalmente, tal como viene haciendo en todos sus eventos, Perú presentará su nueva marca país, a través de la cual afianza su posicionamiento e imagen como destino turístico competitivo, seguro, moderno y diverso que puede satisfacer las necesidades de los turistas. La cocina peruana, reconocida como una de las más exquisitas de la región, tendrá en el stand un lugar privilegiado, donde se podrán degustar platos típicos, así como su trago emblemático, el Pisco Sour.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux