Domingo, 19 de noviembre de 2006 | Hoy
NOTICIERO
El singular balneario no se duerme en sus laureles. Con la participación del cantautor Alejandro Lerner, la Municipalidad de Villa Gesell ya lanzó su campaña para promocionar sus playas, bosques y dunas en distintos puntos del país. Así, las novedades de la próxima temporada de verano se presentaron en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Y por supuesto, no podía faltar la ciudad de Buenos Aires: el martes pasado se realizó el lanzamiento de campaña en The Roxy Bar de Palermo. En el evento, el intendente Luis Baldo y el secretario de Turismo Jorge Ziampris anunciaron que el músico Alejandro Lerner será la “cara” del balneario en el próximo verano 2007. El popular cantante también estuvo presente en el acto y dijo que se siente un geselino más porque veraneó en Gesell desde muy chico y allí a los 12 años cantó por primera vez en público. “Viví esa personalidad, ese espíritu único de la Villa, una ciudad en donde no se compite por aparentar”, destacó Lerner, quien también celebró el esfuerzo por recuperar esa esencia en los tiempos que corren.
La Agencia Córdoba Turismo lanzará el 27 de noviembre la temporada de verano 2006/2007, con una fiesta a realizarse en Buenos Aires, en presencia de autoridades y secretarios de turismo de la provincia. En el evento también estarán presentes los elencos de las diferentes compañías teatrales que visitarán Villa Carlos Paz este verano.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2006, ocupará este año 42.000 m2 de superficie en el predio ferial de La Rural, un 15 por ciento más que el año anterior. Participarán 1700 expositores, procedentes de 40 países, y asistirán todos los ministros de Turismo de los países que integran el bloque económico del Mercosur, así como autoridades de Perú, Colombia y Cuba.
El acceso al Parque Nacional Monte León (sudeste de la provincia de Santa Cruz) permanecerá inhabilitado hasta diciembre, debido a las obras realizadas en la zona para subsanar los inconvenientes surgidos por el derrumbe de la gruta costera, ocasionado por un proceso de erosión marina, combinado con intensas lluvias. El fenómeno afectó a la formación denominada La Olla, en el sector costero del parque. La caverna tallada por las olas, emblema de Monte León, tenía un diámetro de 65 metros y una suerte de bóveda, desde la cual se podía observar el cielo a través de un boquete natural de 25 metros.
Los municipios de los Valles Calchaquíes salteños comenzaron a delinear una estrategia conjunta de promoción con vistas a la próxima temporada estival. El objetivo es completar en los próximos días una agenda con una variada oferta de actividades y festivales folklóricos para todos los fines de semana, durante enero y febrero. Participan los municipios de Cafayate, Animaná, Angastaco, San Carlos, Guachipas, Molinos, Seclantás, Payogasta, Cachi y Chicoana.
La Legislatura catamarqueña declaró Sitio Histórico provincial a la localidad de Fuerte Quemado, donde se adoptarán ahora medidas de preservación y señalización en lo referente a antecedentes históricos y sitios arqueológicos y culturales. En el área protegida hay vestigios arquitectónicos de los pueblos diaguitas que habitaron el lugar, un área arqueológica que ocupa las estribaciones del cordón de las Sierras de Quilmes. Fuerte Quemado está situada sobre la Ruta Nacional 40, a unos 15 kilómetros de la localidad tucumana de Quilmes y sobre la margen derecha del río Santa María. Allí los jesuitas levantaron en 1616 la primera misión evangelizadora del Valle Calchaquí, que bautizaron como Santa María de los Angeles de Yokavil.
El 87 por ciento de los turistas extranjeros visitó la ciudad de Buenos Aires durante el primer semestre de este año, en tanto el 63 por ciento escogió Capital Federal como único destino de sus vacaciones. La cantidad de visitantes a la ciudad –entre quienes luego partieron a otro destino y los que sólo permanecieron en ella– aumentó un 18 por ciento respecto del año anterior. La principal puerta de entrada a la Argentina fue el aeropuerto internacional de Ezeiza, que concentró el 87,5 por ciento de los arribos, seguido por el puerto de la ciudad de Buenos Aires con el 8,8 por ciento, y por último, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con el 3,7 por ciento.
Los comerciantes de Buenos Aires creen que las dos mejores medidas que se pueden tomar para impulsar aún más el turismo en la ciudad son “mayor seguridad” y “mejor trato”, según una encuesta realizada en 3032 establecimientos comerciales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.