Domingo, 18 de mayo de 2014 | Hoy
- Cómo llegar: Ni aviones ni micros arriban directamente a Villa Pehuenia, por ende hay que llegar primero a la capital neuquina y de allí trasladarse en otro micro o en auto. Desde Buenos Aires, Aerolíneas tiene vuelos diarios y también hay varias empresas de ómnibus que llegan a Neuquén. Una vez allí, Empresa Albus llega con sus micros a Villa Pehuenia. Si se desea ir en auto, hay 1506 kilometros hasta Neuquén que pueden recorrerse por las rutas nacionales 5, 35, 153 y 143. Desde allí hasta la Villa, por la RN 22 y RP 13 (esta última suele cerrarse a menudo en invierno, debido a las nevadas).
- Dónde alojarse:
Hostería Cauquén: a 600 metros del centro comercial, ofrece una soberbia vista del lago Aluminé; hay cómodas habitaciones simples y dobles con desayuno, TV led, hidromasaje u ozonoterapia: [email protected].
Hostería Boutique Al Paraíso: www.pehueniaalparaiso.com.ar.
Posada La Escondida: www.posadalaescondida.com.ar.
- Qué ver y qué hacer: El volcán Batea Mahuida, la reserva Cinco Lagunas y el Paso del Arco hacia Chile (hoy cerrado) son excursiones obligadas, entre muchos circuitos disponibles. Para recorrer la zona y/o hacer algo de ejercicio, Kayak Patagonia propone travesías guiadas por los lagos Aluminé y Moquehue (02942-15523901); Chopper se especializa en caminatas y trekking (www.choppertravesias.com.ar) y Brisas del Sur ofrece paseos en semidirigido y barco por el lago, alquiler de bicis de agua y canoas y excursiones variadas (excursionesbrisasdelsur.blogspot.com).
- Más información: www.villapehuenia.gov.ar; www.facebook.com/viajaportupais
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.