Distancias.
El PN Talampaya está situado a 1270 kilómetros de Buenos Aires. Se llega desde la capital riojana por la RN 38 hasta Patquía y luego por las RN 150 y RP 26, totalizando un recorrido de 230 kilómetros. Desde Chilecito, se accede por la RN 40 y RP 18, desde donde se empalma con la RP 26. El recorrido abarca unos 150 kilómetros.
Circuitos.
Dentro del PN pueden realizarse tres recorridos. El Circuito 1, de 90 minutos de duración, permite cuatro paradas. Comienza en la puerta del parque, sigue el lecho seco del río Talampaya y sigue por Los Petroglifos, El Jardín Botánico, La Catedral y El Monje. Costo: $60. El Circuito 2, de tres horas, incluye el anterior y llega hasta Los Pizarrones y el desfiladero de Los Cajones. Costo: $120. El Circuito 3 dura cinco horas y media, con una caminata de dos horas y media, y llega hasta la Ciudad Perdida. Costo: $150. Siempre en compañía de un guía, es posible recorrer en el parque otros circuitos alternativos, a pie o en bicicleta todo terreno.
Las excursiones, cualquiera sea la opción elegida, se contratan en el Parador de Parque, abierto diariamente de 8 a 18. El ingreso al PN es de $12, excursiones aparte. Hay que considerar que la tarifa de los circuitos internos es por grupo, de modo que el costo puede dividirse hasta por ocho personas. Los propietarios de vehículos 4x4 pueden ser autorizados para recorrer las áreas habilitadas, siempre acompañados por un guía, previo pago del 50 por ciento del costo de la excursión de cada circuito.
Informes.
En Intendencia Nacional Talampaya:
[email protected], Tel. 03825- 470356.