13:07 › UNA NAVIDAD SOBRE RIELES
El tren El Gran Capitán partió desde la estación Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Posadas, Misiones, con 11 horas de demora.
El tren que debía partir anoche a las 22, partió a las 9, luego de que intentó partir infructuosamente antes de las 8, lo que generó protestas de los pasajeros, que ocuparon las vías, impidiendo el funcionamiento de los trenes de la línea Urquiza, informó Metrovías.
La Secretaría de Transporte confirmó que el Gran Capitán de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) "no tiene autorización para funcionar" desde julio del año pasado. TEA, concesionario de la provincia de Corrientes, contó con un permiso de carácter provisorio y precario, otorgado a la citada provincia, hasta tanto se efectuara el correspondiente llamado a licitación.
Transporte llamó a licitación pública nacional e internacional el 21 de marzo de 2005, proceso en el que TEA S.A. no participó y sí presentó reiteradas medidas cautelares ante la Justicia Federal de la Provincia de Corrientes, que hizo lugar y paralizó el proceso licitatorio.
El servicio El Gran Capitán presentó problemas de funcionamiento en varias oportunidades, por lo que los pasajeros presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Esta mañana, debido a las protestas de los pasajeros de El Gran Capitán por demoras en la partida del servicio desde la estación Federico Lacroze, en Chacarita, la ex línea Urquiza, que habitualmente circula entre las terminales de Federico Lacroze y General Lemos, quedó interrumpido, informaron fuentes de Metrovías.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux