Martes, 14 de julio de 2009 | Hoy
14:19 › CON RUIDOS EN LA LíNEA
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo estar "sorprendido" por el rechazo de algunos dirigentes de la oposición a la invitación al diálogo que hizo ayer el Gobierno, pero se mostró convencido de que "recapacitarán" y se sumarán a la convocatoria.
"La agenda está abierta para todos los temas que quieran discutir para mejorar el sistema político", dijo Randazzo a radio La Red y señaló que el gobierno busca que ese diálogo sea "franco y sin restricción".
El ministro confirmó que de la primera reunión, que se realizará mañana a las 17 en la Casa de Gobierno, participarán el presidente del Partido Socialista, Rubén Gustiniani; y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas, y "un conjunto de partidos más chicos".
Randazzo dijo estar "sorprendido por algunas declaraciones" de representantes de la oposición y agregó: "no sé si no se quiere escuchar o hay otra intención".
Reiteró que la intención del gobierno nacional es "escuchar y ser escuchados con la amplitud necesaria para mejorar la calidad del sistema político argentino" y dijo que aspira a que ese diálogo "sea abierto, franco y sin restricción".
En ese sentido, aclaró que "nada está cerrado" y que "se pueden incorporar todos los temas que los representantes de los partidos políticos consideren necesario".
Para Randazzo, la oposición "va a recapacitar y va a participar" y añadió: "no creo que nadie quiera perderse la oportunidad de discutir estos temas".
Tras la primera reunión de mañana, a la que asistirán Gustiniani y Solanas, entre otros, dijo que espera que la próxima semana pueda participar el titular del radicalismo, Gerardo Morales.
"No creo que vaya a haber ningún inconveniente. Si hubo algún malentendido, estamos dispuestos a aclararlo, pero la idea es una agenda amplia, abierta y discutir todos los temas para escucharnos y escuchar", reiteró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.