Martes, 14 de julio de 2009 | Hoy
20:37 › HAY QUE PASAR EL INVIERNO
El ministerio de Salud informó que son 137 los fallecidos por gripe A H1N1 en Argentina y 3056 casos confirmados por muestra. A poco más de un mes que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta a la fase 6 de pandemia, 133 países confirmaron 114.008 casos de influenza A, con 609 fallecidos.
En tanto, la dirección general de Educación bonaerense inició hoy tareas de desinfección en los edificios escolares de la provincia, en el marco de las medidas planificadas en el receso ampliado por la gripe A.
Las medidas incluyen desmalezado, desinsectación, desratización, limpieza de tanques y desagote de pozos, como parte de las acciones del comité creado para garantizar la salubridad de las instituciones educativas.
Ese comité está integrado por Educación, Salud, subsecretaría de Asuntos Municipales provincial y sindicatos docentes y de auxiliares bonaerenses.
El comité comenzó sus reuniones la semana pasada en La Plata y diseñó un cronograma para la entrega de refuerzo alimentario a las familias por la suspensión del servicio de comedor en las escuelas y la limpieza de los edificios.
"De hecho, elaboró un protocolo instructivo para la desinfección de las escuelas que hoy se puso en marcha", dijo el jefe de la cartera educativa, Mario Oporto, y sostuvo que "habrá una nueva limpieza profunda de escuelas en la semana previa al reinicio de la actividad escolar", previsto el 3 de agosto.
La desinfección de edificios escolares se desarrollará a lo largo de esta semana en los 134 distritos del territorio provincial.
El cronograma de trabajo del comité continuará en la semana del 13 al 17 de julio con la desinfección de edificios escolares; del 20 al 24 de julio con distribución de bolsones de alimentos para familias cuyos hijos asisten a los comedores escolares; y finalizará con "una desinfección profunda" de edificios del 27 al 31.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.