Sábado, 18 de julio de 2009 | Hoy
17:20 › NO QUEREMOS QUE NOS PASEN UN POWERPOINT DE LA REFORMA POLíTICA
El diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez confirmó esta mañana que el miércoles próximo concurrirá a la Casa Rosada para participar del diálogo convocado por el Gobierno, pero advirtió que no aceptará "un monólogo" ni "un engaño".
De Narváez sostuvo que desde el Gobierno "no han cambiado una sola decisión de lo que venían haciendo antes de la elección, no han tomado nota del resultado electoral del 28 de junio. La gente le dijo 'no' a esta forma de gobierno y 'no' a este modelo de Néstor Kirchner".
En declaraciones radiales, el legislador opositor sostuvo que "si el ministro del Interior (Florencio Randazzo) lo que pretende es pasarnos un 'powerpoint' de la reforma política, que ya debe estar gastado, y tomar nota de lo que decimos sin abrir el diálogo, es un monólogo. Lo voy a saludar, me voy a levantar, voy a salir y decir 'esto es un engaño'".
De Narváez dijo ser partidario "siempre del diálogo, diálogo conducente, con decisiones, para tomar acciones e ir resolviendo los problemas que hoy tiene la Argentina, no para sacarnos una foto al lado del ministro del Interior".
"Hay que abrir rápidamente las sesiones en la Cámara de Diputados, el diálogo tiene que ser permanente en el Congreso Nacional", prosiguió.
Respecto de los principales temas que deben tratarse, indicó que una de las prioridades debe ser "el ingreso básico para la familia. La mitad de los argentinos está en condición de pobreza y hay que tener un plan único de asistencia. Esto es urgente".
También, rechazar "los superpoderes. Tenemos que volver a un país donde la ley se respete, como la independencia de los poderes".
"El gobierno trata de tirar bombas de humo sobre los graves problemas que tenemos. Siguen diciendo nada. No se escuchó una respuesta más allá de un poco de sanata sobre la distribución de la riqueza", agregó.
El diputado consideró que "un ministro de Economía tiene que tomar decisiones en un país que tiene los índices económicos totalmente truchados, porque el INDEC sigue siendo una falsedad, nadie le presta atención. Tenemos un decaimiento de la actividad económica, problemas en el comercio exterior".
"El país está con problemas, pero hay soluciones. Esas soluciones cada vez van a ser más difíciles de tomar y más dolorosas si se siguen demorando. Acá no hay tiempo que perder, hay que tomar decisiones concretas", añadió.
Para De Narváez, desde la Casa Rosada "no han cambiado una sola decisión de lo que venían haciendo antes de la elección, no han tomado nota del resultado electoral del 28 de junio. La gente le dijo 'no' a esta forma de gobierno y 'no' a este modelo de Néstor Kirchner".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.