Jueves, 22 de octubre de 2009 | Hoy
13:29 › ITALIA
El gobierno italiano ordenó el cierre del foro que incitaba a asesinar a Silvio Berlusconi. Más de 13.000 participantes descargaban su odio contra el premier italiano con insultos de todo tenor y hasta con amenazas.
"A diario y de modo sistemático se denigra al presidente del Gobierno, lo que puede inducir a alguna mente enferma a cumplir acciones de homicidio", explicó el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni.
En el grupo "Matemos a Berlusconi" se podían encontrar amenazas de todo tipo. "Berlusconi debe ser asesinado y el que lo haga será un héroe nacional", era una de las sentencias que podían leerse.
"Sería útil -dijo el ministro Maroni- que se pusiera fin a esta actitud de repulsa del adversario político. Estoy muy preocupado, porque se podría perder el control de la situación".
Asimismo, el ministro se decidió denunciar por apología del delito a quienes intervinieron en el foro. por apología de delito.
Ayer el ministro de Defensa y coordinador del oficialista Partido del Pueblo de la Libertad, Ignazzio La Russa, mostró su indignación porque desde los partidos políticos tradicionales nadie había repudiado las amenazas.
Hoy, sin embargo, fuentes del Partido Democrático, el principal opositor, dijeron que en Facebook hay también 180 grupos que atacan al líder del partido, Darío Franceschini, y a otros dirigentes. Uno de estos grupos, con 1950 inscriptos, se llama "Suprimamos a Franceschini".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.