Jueves, 22 de octubre de 2009 | Hoy
20:53 › TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL FMI
El ministro de Economía, Amado Boudou, informó que el Gobierno Nacional decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para suspender temporalmente la "ley cerrojo", que había dejado fuera del canje de la deuda a quienes habían rechazado el primer canje realizado en 2005. La oferta contempla una quita del 65 por ciento.
Durante una conferencia de prensa, realizada luego de mantener un encuentro con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía sostuvo que "una de las metas que nos habíamos propuesto, quizás la principal, era el retorno de la Argentina a los mercados financieros internacionales, como un instrumento para profundizar los cambios impulsados desde 2003 hasta la fecha: crecimiento, con inclusión social".
Boudou agregó que el retorno a los mercados financieros "requería algunas medidas previas, y una de ellas era el tema de aquellos tenedores de deuda que habían quedado fuera del canje" original. Más adelante precisó que "la Presidenta aprobó la propuesta recibida de un conjunto de bancos, que consideramos que es una buena base para discutir los términos concretos de una reapertura de este proceso, que se inició en 2005 y que tan buenos resultados diera a nuestro país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.