Lunes, 11 de enero de 2010 | Hoy
13:01 › REPAVIMENTACIóN
El cierre de tres carriles para realizar obras de repavimentación en la avenida Lugones, uno de los principales accesos a la Capital desde la zona norte del Gran Buenos Aires, provocó importantes demoras y un caos vehicular.
El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, justificó la realización de las refacciones al sostener que "es mejor en este momento que es verano", cuando hay "un 25 por ciento menos de autos".
"La Lugones es una autopista muy transitada, después se llena de baches y sino el caos va a ser a toda hora. Así que lamentablemente en algún momento hay que hacerla y el momento más apropiado para hacerlo es enero que hay menos nivel de tránsito", indicó el jefe porteño.
Macri hizo estas declaraciones a la prensa en el barrio de Barracas, al presentar las obras de reacondicionamiento del viejo Puente Pueyrredón, que une la Capital con el partido bonaerense de Avellaneda.
En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, manifestó a Radio 10 que "el mantenimiento es necesario" y aseveró que "si uno no interviene haciendo obras de mantenimiento las consecuencias son mucho peores, no solo en términos del deterioro y la dificultad para la circulación sino desde el punto de vista de la seguridad vial".
"La obra hay que hacerla", enfatizó en sintonía con Macri, y agregó que "se aprovecha la temporada, cuando la demanda cae brutalmente no solo en la avenida Lugones sino también en las (vías) alternativas", precisó.
Las tareas abarcan un tramo desde la avenida General Paz hasta la altura del predio en el que funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
La restricción en el tránsito fue establecida en los tres carriles de la derecha, los de circulación más lenta.
La medida fue tomada como parte de un plan de repavimentación de Lugones en toda su extensión, desde General Paz hasta Sarmiento y en su empalme con la AU Illia.
Además, fueron cerrados los ingresos desde Avenida Del Libertador hacia General Paz-Lugones en sentido centro, tanto del lado de Capital como de Provincia.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad abrió hoy el denominado "rulero", en la avenida Nueve de Julio y San Juan, que une la autopista 25 de Mayo hacia Ezeiza, tras la realización de obras.
Los trabajos contemplaron la colocación de una protección especial que evitará el vuelco de la carga de camiones mal estibados o en exceso de velocidad sobre las avenidas, tal como ocurrió tiempo atrás en varias oportunidades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.