Jueves, 28 de enero de 2010 | Hoy
09:04 › YA FUE DADO DE ALTA
El presidente brasileño tuvo una crisis de hipertensión cuando estaba a punto de tomar el avión que lo llevaría a Davos, y por orden médica canceló el viaje. Según su médico personal, pudo haber sido provocada por un cuadro de estrés y cansancio. Fue internado durante algunas horas en el Hospital Portugués, de Recife. Descansará el fin de semana en su casa de San Pablo.
El médico presidencial, Cleber Ferreira, informó que la presión arterial de Lula llegó a 18/12, y que la crisis pudo haber sido provocada por un cuadro de estrés y cansancio. Sin embargo, aclaró que "el presidente no es hipertenso, este es un cuadro esporádico".
El ministro da Comunicación Social, Franklin Martins, informó que Lula no participará del Foro Económico Mundial y que será representado por el titular del Banco Central, Henrique Meireles. Ferreira reveló, además, que el presidente insistió hasta último momento en viajar pero no fue autorizado.
Ayer, al inaugurar una unidad de primeros auxilios en la región Metropolitana de Recife, Lula bromeó con que no quería "ser el primer paciente" de ese centro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.