Miércoles, 24 de febrero de 2010 | Hoy
13:10 › PARITARIAS
El ministro de Educación de la Nación reclamó a los docentes romper con la tradición y empezar las clases aunque se sigan discutiendo salarios. "Es una buena noticia que la Provincia de Buenos Aires haya arreglado. En la Capital Federal hay voluntad de ambas partes de arreglar y esperamos definirlo hoy", agregó.
“¿No se puede seguir discutiendo salarios y empezar las clases? ¿Qué impide que los gremios de una jurisdicción digan no estamos de acuerdo pero igual vamos a empezar?”, se preguntó Sileoni en declaraciones radiales.
Para Sileoni, “sería un gesto, en este año del Bicentenario, que el primero de marzo sea un día de celebración con haya 11 millones de chicos en las escuelas argentinas”, dijo.
“Este año vamos a insistir mucho con los 180 días de clases, porque queremos discutir ante la sociedad dos derechos muy importantes: el derecho de los trabajadores, porque estamos en democracia y los reclamos sindicales son legítimos, pero hay un derecho de los chicos de recibir educación y un exceso en el ausentismo de docentes y de los alumnos está lesionando ese derecho”, concluyó.
Con respecto a las paritas en la ciudad de Buenos Aires, señaló que “esperamos que hoy se pueda superar la tensión”, porque la negociación “me parece que está bien encaminada”.
"La Capital está cerca, estamos siguiendo paso a paso las negociaciones pero me parece que hay voluntad de ambas partes de arregla y eso es importante", dijo.
En tanto, aseguró que "es una buena noticia que la Provincia de Buenos Aires haya arreglado. Son 4,5 millones de alumnos sobre 11 millones, es el 40 por ciento del alumnado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.