Lunes, 29 de marzo de 2010 | Hoy
15:01 › VA CONTRA LOS TRAPITOS, LOS LIMPIAVIDRIOS Y LOS ENCAPUCHADOS
El jefe de Gobierno porteño anunció un proyecto de reforma del Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un plan integral que propone la prohibición absoluta" de la actuación de los "cuidachoches y trapitos" y el "uso de palos, capuchas y ganzúas" en las manifestaciones, detalló Macri.
Macri estuvo acompañado por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y la diputada nacional Gabriela Michetti.
Además, según explicó el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro, la portación de ganzúas se considerará un delito, mientras que se endurecerán las penas por ensuciar los bienes públicos.
"Vamos a seguir trabajando para desterrar a las mafias que se han enquistado en la sociedad, manipulando y exptorsionando a nuestros jóvenes para hacerlos delinquir", señaló Macri durante una conferencia de prensa.
Además, pidió que la Legislatura debata la iniciativa "con la urgencia que amerita, sin politizarlo, pensando que la gente tiene miedo y necesita que extrememos todo para resolverlo".
En este marco, Montenegro informó que las medidas se inscriben "en un plan integral", que contará con diversas herramientas, como "la prohibición absoluta" de la actuación de los "cuidachoches y trapitos".
También se incluyó en el proyecto que deberá tratar la Legislatura porteña la "prohibición en el uso de palos y capuchas" en las manifestaciones, como así también el "portar ganzúas". El funcionario indicó que se buscará "endurecer las penas" para aquellos que "ensucien los bienes públicos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.