Lunes, 29 de marzo de 2010 | Hoy
00:23 › OTRO CONFLICTO BAJO TIERRA
Es en rechazo a un acuerdo firmado por el gobierno nacional y la empresa Metrovías en beneficio de la Unión Tranviarios Autotor (UTA), el gremio enrolado en la CGT, que recibirá un subsidio de al menos 5,5 millones de pesos para desarollar programas de capacitación. "Nosotros luchamos por nuestros derechos y le regalan a la UTA esta cantidad de plata", se quejó Néstor Segovia, uno de los metrodelegados.
"Esto rompe la paz social que habíamos acordado, porque nosotros luchamos por nuestros derechos y le regalan a la UTA esta cantidad de plata", dijo Néstor Segovia, delegado de los trabajadores agrupados en Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
El 23 de diciembre pasado el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación rubricaron un acta en la que la empresa Metrovías, concesionaria del servicio del subte, se comprometió a realizar una "inversión anual" equivalente "como mínimo al valor de cinco millones de pasajes", cuyo valor es de 1,10 pesos.
El dinero, según el escrito, tiene como objetivo "promover la capacitación del personal de Metrovías representado por la Unión Tranviarios Automotor afectado a la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de subterráneo".
La UTA estuvo representada por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, en tanto que por parte de Metrovías firmó su presidente Alberto Verra. Además asistió al acto el secretario de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Juan Pablo Schiavi.
Segovia reiteró que el acuerdo "rompe la paz social" que los trabajadores del subte convinieron tiempo atrás con el gobierno nacional y la empresa cuando fue reconocido su derecho sindical. Ante esta situación, la AGTSyP se declaró en estado de "alerta y movilización".
"La gente está muy enojada porque cuando firmamos el acuerdo a fin de año, a nuestras espaldas habían acordado este acta. La empresa se niega a darnos ascensos y le da plata a la UTA", agregó el delegado.
Segovia y otros trabajadores del sector, en tanto, se manifestarán el próximo miércoles frente a la Cámara Nacional Apelaciones en lo Criminal y Correccional para pedir que deje sin efecto una causa judicial, iniciada "hace tres años", por bloquear las vías del subte durante una movilización.
"Se trata de un nueva expresión de criminalización de la protesta, donde somos injustamente juzgados por defender nuestros derechos", expresó Segovia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.