20:21 › BP ACLARó QUE AúN NO SE FRENARON DEFINITIVAMENTE LAS FUGAS DE PETRóLEO
British Petroleum (BP) informó que la operación "Top Kill" para bombear barro en las fugas de crudo logró evitar que el petróleo se siga virtiendo en el golfo de México, pero advirtió que "matar" definitivamente las vías llevará "aún más tiempo". En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, realizó su segunda visita a la zona afectada por la marea negra.
Al tiempo que hoy se reanudaban las operaciones, Andrew Gowers, portavoz de la compañía, afirmó en Londres que "la introducción de barro a presión previene de forma temporal el vertido de más crudo".
Gowers, sin embargo, advirtió de que el objetivo de evitar permanentemente el vertido aún no se logró. "La operación está en marcha. Aún introducimos barro en el pozo. Llevará un tiempo, quizás 24 horas más. No puedo ser más específico porque se trata de una muy compleja pieza de ingeniería", dijo el portavoz en una entrevista a la radio BBC.
"El objetivo es bombear barro en gran cantidad y muy rápido para acabar matando el pozo. Este es el esfuerzo que se está realizando ahora", dijo Gowers. El portavoz de BP rechazó las acusaciones de que la multinacional fue "complaciente" respecto a las fugas o de que el gigante del petróleo se vio implicado en "relaciones corruptas con los reguladores".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux