• SUBNOTA
El presidente estadounidense prometió durante una visita al estado de Luisiana tomar las riendas contra lo que ha sido el peor accidente de petróleo en la historia de su país, mientras aumentan las críticas dirigidas a su administración por la reacción que ha tenido.
"No los abandonaremos. No los dejaremos solos", dijo Obama a los habitantes de la costa del Golfo en un discurso desde una playa en Grand Isle, una isla delante de la costa de Luisiana especialmente afectada por el vertido de petróleo. "Estamos a su lado y vamos a apoyarlos en esta situación."
"Esta es nuestra prioridad más alta y merece una respuesta a su medida", dijo Obama reconociendo que su gobierno ahora está frente a "el derrame más grande en la historia de Estados Unidos".
Obama dijo que aún se desconoce si el procedimiento "Top Kill", el esfuerzo más reciente de la enérgetica British Petroleum (BP) para frenar la fuga en la fuente en el fondo marino del Golfo de México, resultó exitoso.
"De ser exitoso obviamente será una buena noticia", dijo Obama. "Pero nuestra respuesta continuará con toda su fuerza independientemente del resultado."
El director de BP dijo ayer que aún podría llevar 48 horas para que los ingenieros determinen el resultado de la operación, que consiste en bombear toneladas de barro en la fuga para presionar el crudo hacia abajo. El procedimiento se está llevando a cabo desde el miércoles.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux