Dom 28.11.2010

17:46  › BRASIL

La Policía y el Ejército siguen buscando narcotraficantes

Cerca de 2500 efectivos del Ejército y la policía brasileña ingresaron de manera violenta a la barriada de favelas Complexo do Alemao, en la zona norte del Río de Janeiro, en el marco de un operativo de búsqueda y detención de traficantes de droga que habrían ingresado a ese conglomerados de casillas de bajos recursos huyendo de las favelas de Vila Cruzeiro. Las fuerzas de seguridad mantenían la región aislada desde el viernes.

El sábado, el gobierno ofreció la rendición a los presuntos delincuentes y dio un ultimátum para su entrega, pero pocos se presentaron. Uno de ellos es uno de los narcotraficantes más conocidos y que apoda "Mr. M". Compareció ante la policía acompañado de su madre y de pastores de una iglesia evangélica.

Esta mañana, antes de que empezase el asalto policial por las angostas calles de las favelas, una pareja fue arrestada bajo la acusación de haber lanzado una bomba a los policías.

En el operativo participan blindados del Ejército y la Marina, así como helicópteros que sobrevuelan la zona.

Según el secretario de seguridad del Estado de Río de Janeiro, el Complexo do Alemao alberga a los más peligrosos narcos de la ciudad, quienes serían los responsables por los incendios de coches y autobuses, ataques con armas automáticas a puestos de la policía y múltiples asaltos registrados recientemente.

Esa ola de crímenes empezó el último domingo, 21 de noviembre, y, según estimó el gobernador Sérgio Cabral, son una respuesta del crimen organizado a la política de pacificación de favelas, basada en la expulsión de los narcos por parte de la tropa de choque y el despliegue de Unidades de Policía Pacificadora (UPP).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux