Sábado, 29 de octubre de 2011 | Hoy
21:01 › A CONFESIóN DE PARTE
En el marco de la interna que sacude al radicalismo tras la debacle en las elecciones del domingo pasado, el diputado de esa fuerza política Oscar Aguad opinó que la Unión Cívica Radical "no construye una alternativa" y sentenció que por esa razón "es imposible que pueda gobernar". Dijo que existen dos ramas, una que está constituida por la "burocracia del partido", que son quienes "no piensan más que en perpetuarse en los cargos que ocupan", y otra -en la que se incluyó- que es la "que quiere renovar un programa y hacer verdaderamente una tarea de control, que es la tarea corresponde en el Congreso".
"El radicalismo en estas condiciones no le sirve a la democracia argentina. Lo digo con mucho dolor, con mucha pena pero con mucha sinceridad", aseveró el legislador durante una entrevista en la que, además, lanzó un tiro por elevación contra algunos de sus pares: "Los partidos políticos son instrumentos de la sociedad para desarrollarse, para generar riqueza, trabajo, sistemas educativos, y necesitan hombres preparados".
No obstante, el legislador llamó a la reflexión a sus correligionarios porque cree que este "es un momento en el que no podemos desaprovechar esta experiencia de errores que hemos cometido", aunque opinó que "tan mal está el radicalismo que jamás se juntó para discutir cuáles fueron las causas de la caída de (el ex presidente Raúl) Alfonsín".
"Estos problemas son las causas de nuestros permanentes fracasos", aseveró el diputado nacional por Córdoba, quien llamó a construir "un programa nacional de desarrollo de mediano y largo plazo". Sus autocríticas se suman a las del presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, admitió que tiene que "haber cambios" en el centenario partido y postuló que "la dirigencia partidaria debe dar un paso al costado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.