Martes, 1 de noviembre de 2011 | Hoy
20:45 › QUE NI SE ROMPA NI SANGRE
El reelecto intendente de Mendoza, Víctor Fayad, ratificó que el sábado próximo, en Tanti, Córdoba, reclamará la elección directa de las autoridades partidarias: "Estamos a favor del partido y queremos iniciar una etapa fundacional. Exigimos una autocrítica de la actual conducción, pero que no sea flagelante, que no sangre, pero que se hagan a un lado".
En declaraciones a Radio El Mundo, Fayad confirmó que junto con sus pares Mario Meoni, de Junín, y el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, encabezarán en Tanti el reclamo de una "renovación" en las filas del partido, cuya alianza con el peronista disidente Francisco de Narváez los arrastró a una derrota estripitosa en las últimas elecciones generales: "Le diremos a la conducción nacional 'ustedes ya probaron, ¿por qué ahora no nos dejan probar a nosotros?'".
El intendente de Mendoza resaltó que, "salvo el gobernador de Corrientes, no quedó ninguna gobernación radical: hubo errores en el diagnóstico, en la estrategia, en la acción y en la visión de la dirigencia".
Meoni, por su parte, se mostró confiado en lograr un "resurgimiento" del partido, pese a que "hay muchos que no tienen interés de renovarlo", y resaltó que la UCR "debe redefinirse, renovar sus ideas, y después reconstruir una opción, una alternativa para los ciudadanos".
Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino, a su turno, acusó de la derrota a los dirigentes "Gerardo Morales, Angel Rozas y Mario Negri".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.