Sábado, 17 de diciembre de 2011 | Hoy
17:31 › SE ESTIMA QUE LA CIFRA AUMENTARá
El paso de la tormenta tropical Washi devastó el sur del país y dejó, además de las víctimas fatales, unas 300 personas desaparecidas. En el marco de los operativos de socorro, unos 20 mil soldados fueron movilizados, además de voluntarios y miembros de la Cruz Roja. Más de 20 fueron las localidades de la región que se vieron afectadas por las inundaciones que sorprendieron a las poblaciones durante la madrugada.
El temporal afectó, principalmente, la ciudad Cagayan de Oro, donde se reportaron 215 muertos, y la cercana ciudad de Iligan, donde murieron 144 personas, según datos de la Cruz Roja. El alcalde de esta última ciudad, Lawrence Cruz, dijo que la tormenta provocó "la peor inundación en la historia" y que "todo sucedió muy rápido, cuando la gente dormía".
Cerca de 2 mil personas atrapadas por el agua fueron rescatadas por los equipos de socorro militar en camiones, barcos o helicópteros, mientras continuaban las lluvias torrenciales que cayeron en las últimas 24 horas desbordaron los ríos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.