Miércoles, 28 de diciembre de 2011 | Hoy
17:04 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Personal de Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizó una serie de controles sobre la peatonal Florida para desalojar a los vendedores ambulantes, algunos de los cuales denunciaron el decomiso "injustificado" de mercadería y exigieron que se las devuelvan. "Se está trabajando contra la venta ilegal", definió el titular de esa cartera, Diego Santilli, durante una entrevista televisiva en la que argumentó que "la gente tiene derecho hacer sus compras en los negocios que pagan los impuestos y los peatones caminar sin obstáculos".
"La invasión del espacio público se está proliferando mucho", alertó Santilli al justificar los operativos contra los denominados "manteros" que realizaban 15 inspectores de chalecos verdes, que labraban actas de infracción. El funcionario, además, se mostró sorprendido de que "al otro día de los secuestros haya la misma cantidad de venta en Florida que el día anterior al operativo". En su criterio, "esto implica que hay una organización muy poderosa y grande que provee, que genera y que está dando mercadería y que, en muchos casos, no es una situación de mera subsistencia como se plantea muchas veces".
"Por eso hay que diferenciar al artesano del revendedor que vende mercadería adulterada. No podemos permitir organizaciones o mafias", agregó. Por su parte, desde el gobierno de la Ciudad se aseguró que la mercadería "no está siendo decomisada, sólo se están labrando actas de infracción", y aseguraron que la Policía Metropolitana "no forma parte del operativo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.