Viernes, 30 de marzo de 2012 | Hoy
17:48 › 32° CONFERENCIA REGIONAL
Durante el cierre de la cumbre que reunió a 32 ministros de Agricultura de la región en el Palacio San Martín, el titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, Graziano da Silva, destacó los avances de América latina y el Caribe en materia de seguridad alimentaria y políticas de erradicación del hambre. Recordó la necesidad de aumentar la producción a nivel mundial "en un 70 por ciento, para dar de comer a una población que alcanzará los 9 mil millones de personas en 2050".
"Falta un compromiso al más alto nivel para lograr el objetivo de erradicar el hambre (...) no sólo a nivel de gobierno sino de toda la sociedad, sobre todo del sector privado", enfatizó Da Silva durante una conferencia de prensa brindada al final del encuentro que dejó en la presidencia de la Conferencia Regional para los próximos dos años al viceministro de Agricultura argentino, Lorenzo Basso.
El resultado de la cumbre fue un compromiso de erradicar el hambre antes de 2025. En esta dirección, los gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile y México definieron una propuesta de "matriz alimenticia y una plataforma de producción agrícola" que le será presentada en la próxima reunión del Grupo de los 20, informó Da Silva, quien definió que "donde no hay pan, no hay seguridad alimentaria y tampoco ningún otro tipo de seguridad".
El documento acordado indica que se hará todo lo posible "para garantizar que ningún niño, niña, hombre o mujer pasen hambre" y destacó el aporte de 90 millones de dólares de España, quien es miembro de ese programa de la ONU desde 2005.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.